Home / Programas Académicos / Magíster en Economía
PROGRAMAS ACADÉMICOSMagíster en Economía
   

f_zuritaDesde 1972 el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica ofrece su Magíster en Economía, programa de excelencia y prestigio. 

A través del Magíster en Economía, el Instituto ha contribuido a formar varias generaciones de economistas nacionales y extranjeros, con un alto grado de especialización, que han sido capaces de liderar, desde el gobierno o la empresa privada, transformaciones económicas importantes que han permitido un mayor desarrollo y bienestar.

Además, el Programa entrega una sólida formación académica a quienes optan por continuar sus estudios en Doctorados, mostrando un desempeño sobresaliente en las mejores universidades de Chile, Estados Unidos y Europa. Desde el 2002, año de creación de nuestro Programa de Doctorado en Economía, los estudiantes del Magíster pueden complementar su formación en el Doctorado que ofrece el Instituto, siguiendo con una línea académica de primer nivel.

Nuestro Magíster se destaca por la búsqueda de una visión global del mundo, reconociendo las numerosas interrelaciones y aceptando la realidad de la creciente inserción de los países en la economía internacional. Su objetivo principal es entregar una sólida formación en teoría económica y proveer herramientas rigurosas para el trabajo analítico y empírico, con especial énfasis en los problemas que afectan a los países en vías de desarrollo.

El Magíster en Economía tiene una duración de dos años y sólo se imparte en la modalidad de dedicación exclusiva. Está dirigido a destacados estudiantes de las ciencias económicas u otras disciplinas; para estos últimos el Programa ofrece un ciclo nivelatorio de acuerdo a la formación del postulante.

El Programa está diseñado conforme a una estructura que da atractivas opciones a los postulantes en cuanto al énfasis en teoría o aplicaciones, manteniendo en todos los casos un elevado grado de rigor y excelencia académica. Dónde están nuestros egresados es la mejor prueba de que el Programa les entrega todas las herramientas necesarias para sobresalir, tanto en el sector público como en el privado.

Les saluda afectuosamente,

Felipe Zurita L.
Director de Postgrado
 

 

ESTADO DE ACREDITACIÓN CNA: En proceso de evaluación en CNA /No acreditado

El magíster fue acreditado por la CONAP en 2005, y luego por la CNA en 2008, hasta agosto de 2013. La solicitud de acreditación actualmente está en trámite.

 
 
Instituto de Economía - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile
Tel. (56 2) 354-4303 / Fax (56 2) 553-2377