Home / Programas Académicos / Doctorado en Economía
PROGRAMAS ACADÉMICOSDoctorado en Economía
   

f_zuritaEl Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece su Programa de Doctorado en Economía, conducente al grado de Doctor en Economía, el más alto grado académico otorgado por la Universidad.

Quienes obtienen el grado de Doctor en Economía han llegado a la frontera de la disciplina, y están capacitados para investigar, enseñar o desempeñarse profesionalmente al más alto nivel. Es así como nuestros graduados ya muestran una amplia variedad y número de publicaciones en importantes revistas académicas internacionales.

El Programa de Doctorado en Economía fue creado el año 2002, acreditado el 2003 por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, dependiente del Ministerio de Educación, reacreditado el 2006 por un periodo de cuatro años, y reacreditado por la CNA en noviembre del 2011 por periodo de cinco años. 

El Doctorado en Economía ha sido concebido para un número pequeño de alumnos, rigurosamente seleccionados por su excelencia académica. Está dirigido a Licenciados o Magíster en ciencias económicas, para quienes el proceso de formación dura aproximadamente cinco años de dedicación exclusiva, distribuidos entre cursos y una tesis doctoral. Para estudiantes de otras disciplinas puede ser necesario un período adicional de nivelación.

El Programa está avalado por la amplia experiencia y prestigio con que cuenta el Instituto de Economía en la formación de alumnos de pre y postgrado, y continúa con su tradición de abordar los problemas económicos actuales y ser un verdadero aporte a la realidad económica nacional e internacional. Todo esto tiene como pilar fundamental la calidad de nuestros profesores y su dedicación a la investigación académica, lo que se refleja en la calidad y cantidad de sus publicaciones.

Les saluda afectuosamente,

Felipe Zurita L.
Director de Investigación y Postgrado

 
 
Instituto de Economía - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile
Tel. (56 2) 354-4303 / Fax (56 2) 553-2377